SAN JOSÉ , PARA EL 19 DE CADA MES
CONSAGRACIÓN A SAN JOSÉ PARA ALCANZAR UNA BUENA MUERTE.
Poderoso Protector y amado Padre mío San José Esposo de la Reina de los ángeles María Santísima, Madre de Dios y Señora nuestra, padre virginal de Jesús, y especial Protector y abogado de los pecadores agonizantes. YO N… miserable pecador, confiando en vuestra amorosa piedad, con el deseo de amaros y serviros delante de Jesús, mi dulce Redentor, de María Santísima, vuestra Esposa y en presencia de toda la Corte Celestial, os elijo en este día por mi particular Protector, abogado y defensor, en todas las acciones de mi vida, y agonías de mi muerte, y desde hoy para siempre me consagro por siervo, esclavo, hijo y devoto vuestro, y como tal me entrego a Vos de todos los modos posibles con perfecta donación.
Y Vos, soberano Patriarca, usad conmigo de misericordia en la tremenda hora y agonía de mi muerte. Y cuando me falten las fuerzas, y mi lengua no pueda invocaros, cuando me falte la luz de mis ojos, y perdido el sentido del oído, no pueda recibir favor humano, acordaos, Padre mío, de las súplicas que ahora presento ante vuestra compasiva piedad y tiernísima misericordia, amparadme en aquel último día y momento de tanta necesidad, para que ayudado de vuestro Patrocinio, muera en la gracia del Señor, libre de todos mis enemigos, y colocado entre los bienaventurados de Dios, a quien en vuestra compañía espero alabar por toda la eternidad. Amén.
¡Súplica a la Santísima Trinidad
Oh Padre eterno, por el amor que tenéis a San José, escogido por Vos entre todos los hombres para representarnos en la tierra, tened piedad de nosotros y de los pobres agonizantes. Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
Oh Hijo eterno de Dios, por el amor que tenéis a San José, vuestro fiel custodio sobre la tierra, tened piedad de nosotros y de los pobres agonizantes.
Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
Oh Espíritu Santo, Dios eterno, por el amor que tenéis a San José, que protegió con tanta solicitud a la Santísima Virgen María, vuestra amadísima esposa, tened piedad de nosotros y de los propios agonizantes.
Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
ORACIÓN
Oh José, Padre virginal de Jesús, Esposo purísimo de la Virgen María, ruega por nosotros ahora y siempre, para que combatiendo debidamente en vida, seamos por Él coronados a la hora de la muerte. Amén