FRUTOS DE LA DEVOCIÓN DE LOS 9 PRIMEROS VIERNES DE MES

 

 

El primer fruto de esta piadosa práctica es una asistencia especial de Jesús en la hora de la muerte con el don de la Perseverancia final. Bien clara y concreta es la Gran Promesa hecha en favor de cuantos comulguen nueve primeros viernes de mes seguidos (Confesarse, Comulgar con la intención  y fin de honrar al Sagrado Corazón y obtener la gracia de la perseverancia final vinculada a dicha  Gran Promesa).

 

El segundo fruto de estos piadosos ejercicios es que: el Corazón de Jesús se hace propicio a nuestras súplicas. Santa Margarita Mª de Alacoque recurría ordinariamente  a este medio de comulgar los viernes en honor del Sagrado Corazón cuando quería impetrar del Señor alguna gracia señalada.

 

El tercer fruto es que las almas atribuladas hallarán en esta devoción de los viernes consuelo y fortaleza. La Misma Santa Margarita Mª de Alacoque fue la primera que experimentó estos preciosos frutos. Cada mes hacia la experiencia, y aconteció  obtener siempre al primer viernes algunas gracias extraordinarias.

 

El cuarto fruto, que especialmente afecta a las comunidades y parroquias, es, como lo confirman ejemplos citados por Santa Margarita Mª de Alacoque en estos saludables ejercicios de los primeros viernes hallarán, quienes los practiquen, un principio de renovación espiritual.

 

¡Ojalá que todo esto contribuya a animar a todos, grandes y pequeños, a practicar  los nueve primeros viernes de mes seguidos en  honor del Sagrado Corazón de Jesús, a fin de conseguir el fruto inestimable de la Gran Promesa!

 

CUADRO PARA APUNTAR UNA SERIE DE NUEVE PRIMEROS VIERNES DE MES

  1. Primer viernes de… ………………………………………………………………..  de…….
  2. Primer viernes de.. ………………………………………………………………… de………
  3. Primer viernes de…………………………………………………………………. de……
  4. Primer viernes de…………………………………………………………………. de……
  5. Primer viernes de .…………………………………………………………………. de….
  6. Primer viernes de ……………………………………………………………………. de…..
  7. Primer viernes de………………………………………………………………………de…..
  8. Primer viernes de………………………………………………………………………de….
  9. Primer viernes de………………………………………………………………………de…..

 

Nueve Primeros Viernes (Pbro. Edualdo Serra)

 

Enlace de Consagración al Sagrado Corazón de Jesús (compuesta por Santa Margarita Mª de Alacoque):

 

Enlace Coronilla y actitudes para recibir la Misericordia Divina.

 

Chinese (Simplified)CroatianEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish