El Escapulario Verde - Amar al Amor
16513
page-template-default,page,page-id-16513,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-15.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

EL ESCAPULARIO VERDE

 

 

El escapulario verde es un sacramental que la Santísima Virgen nos entregó por medio de Sor Justina Bisqueyburu, contemporánea de Santa Catalina Labouré ( a quien la Virgen le entrego la Medalla Milagrosa). Ambas son Hijas de la Caridad.

 

El 28 de enero de 1840, Sor Justina Bisqueyburu, contemporánea de Santa Catalina Labouré, tuvo una aparición de la Santísima Virgen: María iba con un vestido de seda blanca dejando al descubierto sus pies y un manto azul claro, su cabello caía sobre sus hombros y sus manos estaban cerca de su pecho y sostenían su Inmaculado Corazón, del cual salían llamas resplandecientes. Más delante, Sor Justina, en oración meditando sobre la fiesta del Nacimiento de la Santísima Virgen María, tuvo una nueva visión: En esta ocasión María sostenía en su mano izquierda lo que parecía ser un  Escapulario. Este Escapulario sería un poderoso instrumento para la conversión de las almas, particularmente aquellas que no tienen Fe, y que por medio de él, la Santísima Virgen obtendría para ellos, mediante su Hijo, la gracia de una muerte en gracia de Dios.

 

Este Escapulario ha sido dado como un don para los enfermos

 

Los Escapularios se empezaron a fabricar y a ser distribuidos por las Hermanas luego de obtener la aprobación formal de Su Santidad, el Papa Pío IX, en 1870. El fin específico de este Escapulario es la invitación a orar, a recurrir al Inmaculado Corazón de María con confianza y pedir, sobre todo, por los pecadores.

 

El Escapulario es un trozo de tela verde: En el anverso lleva la imagen de María, mostrando su Corazón virginal en el centro de su pecho, sosteniéndolo con sus manos inmaculadas. Su Corazón aparece traspasado por una espada y coronado de llamas. Este mismo Corazón, en gran tamaño, aparece en el reverso, rodeado por el óvalo que forma esta inscripción. “Inmaculado Corazón de María, ruega por nosotros ahora y en la hora de nuestra muerte”. Esta jaculatoria hay que recitarla por lo menos una vez al día. El Escapulario Verde no requiere ninguna fórmula particular de investidura sino solo la bendición de un  sacerdote católico.

 

 

Escapulario Verde – Reverso

 

 

Escapulario Verde – Frente.

 

“Inmaculado Corazón de María, ruega por nosotros ahora y en la hora de nuestra muerte”

 

Aprobación Eclasiástica

 

Las Hijas de la Caridad pidieron permiso a Su Santidad Pío IX para confeccionar este Escapulario y distribuirlo; el Sumo Pontífice, después de haberlo examinado atentamente, respondió: ” Concedo para esto todos los permisos. Escribid a esas buenas hermanas que las autorizo a confeccionarlo y distribuirlo”

 

 

 

 

 

Chinese (Simplified)CroatianEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish